Sobre FAMPACE

Quiénes somos


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, nace con la vocación de ser el soporte, la voz y la representación de un colectivo de AMPAS, unidas por unos objetivos comunes.

El objetivo principal de FAMPACE, es compartido por la mayoría de madres y padres del mundo entero: «La mejora del sistema educativo»…, ¿Qué padres no querrían lo mejor para sus hijos?

Cada generación se ha preocupado por sacar adelante su prole, con mayor o menor acierto.

En los tiempos que nos ha tocado vivir, en los que la competitividad ha pasado a formar parte indivisible de nuestra sociedad, los padres, nos preocupamos por que nuestros hijos tengan acceso al mejor nivel de educación y los más altos conocimientos posible. Es una aspiración tan lícita como comprensible.

Objetivo principal de FAMPACE


El objetivo principal de FAMPACE, es compartido por la mayoría de madres y padres del mundo entero: «La mejora del sistema educativo»…, que padres no querrían lo mejor para sus hijos??

Nos preocupamos por que nuestros hijos tengan acceso al mejor nivel de educación y los más altos conocimientos posible. Éste objetivo se vé apuntalado por dos principales líneas de actuación: Unidad de acción y Soporte.


Servicios
Unidad de acción
Soporte AMPAS

Unidad de acción de Padres y Madres


Teniendo en cuenta este objetivo y aceptando la imperfección de nuestro actual sistema, consideramos de vital importancia que, FAMPACE, en representación de las Madres y Padres de nuestros centros asociados, esté presente en; Consejos, mesas de trabajo, foros y demás instituciones donde se pueda debatir y tomar decisiones que tengan que ver con el sistema educativo de la Región de Murcia.

Queremos dejar de ser simples espectadores y pasar a ser protagonistas, teniendo en cuenta el papel que nos toca representar. Sin intentar suplantar a nadie, pero siendo plenamente conscientes que, como padres, tenemos mucho que decir en la educación de nuestros hijos.

Para conseguir consolidar este objetivo, ambicioso, pero también exigente, hemos de estar plenamente convencidos que contamos con el apoyo de la comunidad de Madres y Padres que representamos.

Soporte a las AMPAS


Hemos comenzado una ronda de visitas que nos llevará a conocer personalmente a todas las AMPAS, en cada Centro de Enseñanza. Esta acción, esperamos nos de una idea del grado de implicación de cada asociación, a al vez de conocer de primera mano, las necesidades específicas de cada Asociación.

Y para que cada AMPA, pueda trabajar también este objetivo común, tenemos que facilitar todo lo posible, el desarrollo de sus labores cotidianas. Aquí es donde entre el programa de actividades, que la federación confecciona cada año.

Evidentemente, se debe adaptar a la realidad de cada momento, y creemos que el momento que nos toca es el de dar soporte por medio de la formación. Cuanto más autónomos seamos menos tiempo dedicaremos a tareas, a priori sencillas, pero que pueden complicarse y terminar siendo un verdadero obstáculo en nuestro camino.

Somos conscientes, que no podemos aspirar a tener «AMPAs profesionales», pero si a que nuestras asociaciones no sucumban abrumadas por el tedio de la burocracia.

De esta manera, a través de jornadas formativas, creemos que conseguiremos un doble efecto; liberar algo más de tiempo a las directivas de nuestras asociaciones, y una orientación a resultados por medio de la colaboración y la puesta en común.